Chihuahua, México.- Cinco personas murieron tras las bajas temperaturas asociadas al frente frío número 18 en el estado de Chihuahua, el cual es generado por una masa de aire polar.
En la ciudad de Chihuahua, dos hombres murieron por hipotermia al quedarse dormidos a la intemperie con temperaturas bajo cero grados centígrados. El cuerpo de uno de ellos, quedó recargado sobre la banqueta de la colonia Deportistas.
Mientras que en la colonia Campesina Nueva, un hombre quedó tendido en la acera, el cual vestía de negro con una gorra del mismo color, junto a él había unas muletas.
Se intoxica con calentón pareja de la tercera edad y muere
Asimismo, en la Ciudad Juárez, una pareja de adultos mayores falleció intoxicada al usar un calefactor en mal estado, en su vivienda ubicada en la colonia Parajes de Oriente.
Se presume que ya tenían varios días muertos, ya que se percibían olores fétidos los cuales alertaron a los vecinos para luego dar aviso a las autoridades.
Además, Protección Civil municipal informó sobre el deceso de un hombre que se quedó dormido en su recámara con un calefactor encendido, en la colonia El Granjeno.
Este fenómeno provocó heladas en Chiapas, Puebla, Veracruz y Oaxaca, el cual afectó tierras de cultivo y zonas boscosas, tan solo en la laguna de Alchichica, ubicada en el municipio poblano de Tepeyahualco, en los límites con Veracruz, el día martes amaneció congelado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo frente frío número 19 se avecina al noroeste de México, el cual entre jueves y viernes el termómetro marcará hasta menos 10 grados y habrá heladas en sierras de 10 estados.
(Con información de La Jornada)
JFF