Querétaro.- Otra tragedia migrante ocurrió en territorio mexicano; ahora una niña perdió las dos piernas tras caer de un tren que se dirigía hacia la frontera con Estados Unidos y que pasaba los límites entre Querétaro y Guanajuato.
La menor de cinco años iba arriba del tren con su familia de origen colombiano, sobre las vías ubicadas por la colonia La Piedad, en la capital de Querétaro, cuando en un descuido cayó al asfalto y las ruedas de la máquina le pasaron por encima.
Se sabe que el grupo migrante se dirigía al esatdo de Guanajuato, según los informes de Agencia Reforma.
La víctima sufrió la amputación de la pierna derecha y quedó lesionada de extrema gravedad de la izquierda.
Debido a la gravedad de las lesiones, la niña prácticamente perdió la otra extremidad.
El incidente fue reportado al 911, y al punto arribaron cuerpos de ayuda que atendieron a la niña y a sus padres por crisis nerviosa.
En el lugar se registró una menor lesionada, misma que fue valorada en el lugar y trasladada al hospital”, informó Protección Civil del municipio de Querétaro.
La pequeña fue llevada al Hospital del Niño y la Mujer de la entidad, donde lograron estabilizarla, pero su estado es reportado como grave.
Hermana de víctima fue alcanzada en Apaseo el Alto
A solicitud de sus padres, el DIF de Querétaro estableció comunicación con autoridades de Guanajuato para reportar que la otra hija viajaba sola en un vagón, por lo que el tren fue interceptado en el municipio Apaseo el Alto y la hermana quedó bajo resguardo de las autoridades.
También apoyaron en las labores de auxilio paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y elementos de la Coordinación de Protección Civil y de la Policía del estado de Querétaro.
(Con información de Agencia Reforma)
La dolorosa travesía de un migrante en ‘la Bestia’; así se mutilan los sueños de miles
La vida de un migrante desde que sale de su país con los fardos a cuestas es como un videojuego cruel donde cada pantalla va siendo más dificultosa.
Primero será el dinero, conseguir lo suficiente para agarrar a los hijos y cerrar la puerta; después las caminatas, las fronteras con los guardas corruptos, las extorsiones, la selva del Darién llena de muertos y de peligros.
JRL