Zacatecas.- Blanca Asucena Frías Durán llevaba más de la mitad de su embarazo. Sin embargo, su repentina desaparición provocó preocupación y el trágico desenlace fue la localización sin vida de la mujer de 31 años.

El pasado 15 de diciembre se reportó su desaparición, luego de que presuntamente había acudido a ver al papá de su bebé en el municipio de Nochistlán. Ella tenía 5 meses de embarazo.

El pasado 25 de diciembre su cuerpo fue localizado en un estado de descomposición en una finca del mismo municipio. 

Usan celular de Blanca Asucena Frías para decir que se iba a Ciudad Juárez

Tras la desaparición Blanca, su celular permaneció activo. Mandaron mensajes para afirmar que estaba bien. 

Uno de los textos decía que se había ido de viaja a Ciudad Juárez. Sin embargo, ante las faltas de ortografía y la forma de expresarse, familiares reportaron la desaparición de Blanca el 19 de diciembre.

Las llamadas al teléfono nunca entraron, muchas veces lo mantuvieron apagado.

Acusan doble crimen: de Blanca Asucena y su bebé

El domingo 31 de diciembre, en Nochistlán, familiares y amigos marcharon para exigir justicia por Blanca Asucena y su bebé.

Con pancartas y consignas que decían “Me negué a abortar y me mataron”, “Justicia para Blanca Asucena y su bebé”, “¡Somos la voz de ella que ya no está!”, se realizó la protesta en el centro del municipio.

La Fiscalía de Zacatecas no ha emitido información sobre las primeras investigaciones o las acciones que están realizando para dar con el feminicida.

En redes sociales aseguraron que Blanca iba a la mitad de sus estudios en psicología en el campus de Jalpa, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, pero interrumpió unos meses sus estudios, para regresar a Nochistán. 

(Con información de El Universal)
HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *