CUERNAVACA.- El secretario general del PAN en Morelos, Giovanni Lezama Barrera, fue asesinado a balazos en el interior de un gimnasio en el municipio de Cuautla, donde fungía como regidor.
El político morelense recibió entre cuatro y cinco disparos de arma de fuego, presuntamente calibre 45, por un hombre que irrumpió en el gimnasio donde se ejercitaba.
Lezama Barrera forma parte de uno de los grupos políticos con mayor arraigo en el PAN estatal. De acuerdo con información de ese instituto político, el joven regidor estaba perfilado para contender por una diputación federal.
En el portal del Ayuntamiento de Cuautla se lee la presentación del regidor en su toma de protesta: “Soy Giovanni Lezama Barrera, como regidor propongo que se trabaje por la conciliación, la coincidencia política, por la suma de voluntades y que se gobierne mediante el diálogo y la búsqueda de acuerdos dentro del cabildo de Cuautla”.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, condenó el ataque: “La violencia está imparable y siguen sin entender que sus abrazos solo han provocado más balazos. Hoy, asesinaron a Giovanni Lezama Barrera, regidor panista en Cuautla, Morelos. ¿Cuántas vidas se deben cobrar para cambiar la estrategia?”
Lamenta Cuauhtémoc Blanco muerte de panista