Costco, en Tijuana

Baja California.- Las disputas entre revendedores y minoristas que acuden a los Costco de diversos estados del País, han dado mucho de qué hablar últimamente debido a las compras que hacen en el área de repostería, para sacarles provecho en negocios propios, esto provoca que la escasez de productos.

El útlimo revuelo fue por el acaparamiento de la rosca de Reyes, un producto que no había sido limitado a la compra por mayoreo, como ya ocurrió con los pasteles desde mediados del año pasado.

En X y otras redes, circula un video que muestra cómo clientes de una sucursal en Tijuana le quitan roscas a una mujer que ya iba rumbo a las cajas para pagar más de 30 roscas.

 

Ocurrió en una sucursal de Costco en Tijuana./Captura de video

 

El arrebato del postre se derivó del hartazgo que muchos cuentahabientes de Costco vienen acumulando desde hace tiempo, pues pelean su derecho a tener acceso a productos por el hecho de pagar su membresía, e incluso de hasta hacer fila para poder hacer sus compras y reducir el riesgo de qudarse con las manos vacías.

Así se rebelan clientes de Costco contra revendedores

En el video se observa que al percatarse de que las roscas se habían agotado en el área, varios compradores se acercaron a la mujer que las tenía todas en su carrito para cuestionar por qué aún no las había pagado.

La confrontación inició entre la mujer y otra cliente interesada en adquirir una, mientras que el público que se encontraba ahí observaba la situación.

Al no llegar a un acuerdo entre las dos mujeres, una tercera que se encontraba al otro extremo tomó un par de roscas del montón. 

Luego, otros clientes se dieron cuenta y empezaron a tomar dos o tres roscas cada uno, deshaciendo la gran cantidad que la señora tenía en su carrito.

A pesar de los intentos de la mujer por detenerlos, el video muestra cómo, con el pasar de los segundos, tanto hombres como mujeres le quitan una gran cantidad de roscas.

El video desencadenó una ola de comentarios hacia la mujer, muchos expresaron su opinión de que llevar tantas roscas en un carrito sin pagar y negarse a darles a los compradores fue excesivo.

Esto cuesta o costaba, la Rosca de Costco

La primera, marca Kirkland Signature, y de 2 kilogramos de peso, cuesta 369 pesos; la segunda, aunque es más pequeña, es ofertada en 469 pesos. Todas las roscas contienen en su interior los tradicionales muñecos.

Cabe destacar que el mismo producto se ofertaba hasta en más de 700 pesos afuera de la tienda.

(Con información de ABC Noticias) 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *