Estado de México.- El conductor de una camioneta de carga fue asesinado por presuntos asaltantes en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, en Morelos, informaron fuentes de seguridad.
De acuerdo con versiones preliminares, el operador del vehículo fue alcanzado por otro auto y lo obligó a detenerse a punta de balazos de arma larga.
Transportista se resiste a un asalto y lo matan a balazos
Sin embargo, la víctima no detuvo la marcha y desde la otra unidad dispararon contra la camioneta, con la razón social Solare, empresa especializada en la fabricación de muebles de aluminio para exteriores.
Los servicios de emergencia recibieron el reporte alrededor de las 20:00 horas del martes.
Las autoridades encontraron el cuerpo del chofer dentro de su camioneta, en el carril de alta velocidad de esa vía, en el kilómetro 53, en las inmediaciones de la zona de alimentos.
“Cuerpo sin vida con características fisonómicas a las del sexo masculino, el cual vestía playera de manga larga color gris, pantalón de mezclilla color negro y calzado deportivo color negro con blanco”, dice la tarjeta oficial.
“Vehículo tipo Pick Up, color blanco de la marca NISSAN, modelo 1998, con placas de circulación NV-9386-A, con número de serie 3N1CD15S1WK009854”, añade.
Personal de Capufe, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Fiscalía de Morelos llegaron al sitio para continuar con las investigaciones para rastrear al o los responsables.
De acuerdo con el Informe diario de seguridad, ayer en Morelos hubo siete asesinatos.
La Fiscalía ha detectado que en esa zona de Huitzilac operan “Los Netos”, “Los Panales”, “La Familia Vara Dávila” y “Los Chuchas”, como los principales grupos criminales responsables del recrudecimiento en la inseguridad y violencia.
Estas células están dedicadas a cometer delitos como el robo a vehículos, la tala clandestina, despojo de tierras, secuestro exprés, asalto a mano armada a negocios, cobro de piso y violación.
JRL