Saulo David Sánchez habría organizado la fiesta de donde fueron sacadas las colombianas

Elementos de la Policía y la Fiscalía de Yucatán desplegaron un operativo de alerta para localizar, y en su caso detener, a Saulo David Sánchez “El Jaguar”, quien al parecer organizó la fiesta a la que iban a acudir las ocho colombianas que habían desaparecido en Tabasco.
 
 Según las pesquisas preliminares, un grupo rival detectó el festejo, retuvo a las mujeres y después persiguió al sujeto.
 
 Diversas fuentes extraoficiales en Tabasco aseguraron que “El Jaguar”, supuestamente ligado a una red de trata de mujeres y a una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), se movió de territorio tabasqueño y se refugió en Yucatán.
 
 “En el estado de Tabasco ocurrió la reciente desaparición de cuando menos nueve jóvenes colombianas que según denuncias públicas fueron llevadas a Villahermosa por un grupo delictivo con fines de trata. En los presuntos hechos estaría involucrado un sujeto de nombre Saulo David S. C. alias ‘El Jaguar’, de 34 años.
 
 “Se presume que ese individuo, para evadirse de las autoridades tabasqueñas, estaría escondido en Yucatán”, boletinó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.
 
 Con esto, la corporación informó de un despliegue policiaco en los accesos a esa entidad y en diversas zonas de Mérida.
 
 “El mencionado sujeto, citan medios periodísticos, fue denunciado públicamente por otras mujeres que forman parte del grupo que llegó de Colombia a Villahermosa a través de una red de trata de personas.
 
 “Hasta el momento las autoridades de Tabasco no han solicitado colaboración de sus homólogos yucatecos”, advirtió la SSP de Yucatán.
 
 La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la Fiscalía General del Estado hicieron un llamado a la ciudadanía yucateca para “que si ven a ese individuo, lo reporten al número de emergencias 9-1-1 o si lo prefieren al 089 de denuncia anónima”.
 
 Aunque las mujeres ya fueron liberadas, de acuerdo con el Gobernador de Tabasco, Carlos Merino, el Ejército y la Guardia Nacional desplegaron a 180 elementos en esa entidad y en Yucatán “para preservar la seguridad” de las vías de comunicación, informó una fuente castrense.
 
 La medida incluye la vigilancia en Aeropuertos, terminales camioneras, retenes en carreteras y trabajos de inteligencia, precisó un mando militar.

RSV

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *