San Luis Potosí.- Drogas como la cocaína, marihuna y hasta cristal, han detectado en dulces y golosinas que venden en primarias y secundarias del estado.
Las sustancias disfrazadas en alimentos, están ocasionando que estudiantes de educación básica de esa entidad, se envuelvan en el mundo de las adicciones sin que ellos lo puedan prever.
El fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, reveló que se han detectado más casos de venta de droga en planteles de educación básica del estado, lo cual se hace a través de golosinas y postres principalmente dirigidos a menores de edad. Informó que trabajan en las carpetas de investigación correspondientes.
El Fiscal mencionó “en el área de narcomenudeo hemos venido detectando como es que se ha venido dando este comercio para envolver a los adolescentes a través de la compra de dulces y golosinas y, que se ha detectado con ciertas cantidades de droga como cocaína, cristal y mariguana en panecillos”.
Ruíz Contreras refirió que, se ha detectado la venta en algunas escuelas primarias, y también en secundarias de diferentes zonas de la entidad.
Hay venta de droga en dulces, desde 2022
Cabe destacar que, desde 2022 la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que detectaron este tipo de venta de droga disfrazada por parte de los narcomenudistas para los menores de edad en las diferentes regiones de la entidad, en aquel momento se habló de venta de este tipo de sustancias en alrededor de 15 centros escolares.
Estudiantes de prepa intoxicados con pastelillos
Asimismo en el mes de octubre también de 2022 en la escuela Margarita Cárdenas de Rentería se reveló que alrededor de siete estudiantes de nivel preparatoria se intoxicaron luego de ingerir pastelillos con marihuana al interior de la propia institución.
(Con información de El Universal)