Guerrero.- Un taxista fue asesinado en Acapulco a una semana de que el transporte público no opera con normalidad en el puerto por amenazas del crimen organizado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas de este sábado en la colonia Carabalí, donde vecinos escucharon detonaciones y llamaron a servicios de emergencia.
Al llegar a la calle 16 de septiembre, a unos metros de la Glorieta de Aguas Blancas, efectivos de seguridad observaron un taxi de color azul con blanco arriba de una banqueta.
Al interior de la unidad, marca Volkswagen tipo Sedan marcado con el económico 1666, estaba un hombre con múltiples impactos de bala en el cuerpo y sin signos vitales.
La zona fue acordonada para dar paso a elementos de la Fiscalía General del Estado que recabaron las pruebas que formarán parte de la carpeta de investigación y personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo.
Hay paro de labores por ataques contra choferes
Este homicidio se cometió durante el paro de labores que han mantenido choferes del transporte público en el puerto guerrerense, con la condición de regresar a la normalidad hasta que se garantice su seguridad.
Ellos se mantienen de brazos cruzados ante amenazas y ataques por extorsiones o “cobro de piso” por parte del crimen organizado.
Medios locales reportaron que entre la noche y madrugada de ayer y hoy fueron asesinados otros cuatro hombres en Chilpancingo. Esto, en las colonias Progreso, Hogar Moderno y Palomares.
Apenas el jueves 18 de enero, sujetos armados asesinaron a balazos a un taxista en Acapulco, cerca de la zona de hospitales en la avenida Adolfo Ruiz Cortínez.
El crimen se cometió en la base de taxis y según testigos el ataque fue directo.
Asimismo, continúan las amenazas en algunos sitios, redes sociales y mensajes de WhatsApp, lo que ha provocado que el transporte público no opere con normalidad.
Ante esta situación, la Guardia Nacional ha dispuesto de unidades para movilizar a la población, pero esto ha resultado insuficiente.
JRL