Transportistas de Taxco suspendieron el servicio después de que hombres armados asesinaron a balazos al chofer de una combi e hirieron a una mujer en el centro de la ciudad.
De acuerdo a los reportes, en el ataque a tiros perpetrado alrededor de las 19:00 horas de este sábado resultó herido el conductor de nombre Joan Jesús “N”, quien murió cuando recibía atención médica.
En la agresión, una mujer que al parecer es turista y que caminaba en la zona, resultó herida de bala.
Los hechos ocurrieron en la Calle Benito Juárez, en las cercanías de la escuela “Niño Artillero”, en el barrio de la Chavarrieta, colindante con el Zócalo de Taxco.
Desde la mañana de este domingo, la ciudadanía de Taxco tienen que caminar grandes distancias para llegar al lugar donde se dirigen debido al paro de los transportistas.
En las redes sociales se menciona que los transportistas suspendieron el servicio porque ya están cansados de las amenazas y extorsiones que sufren por parte de una organización criminal.
“En estos momentos las organizaciones de taxistas y combis ya nos estamos deslindando de la FM, estamos hartos y cansados de ser sus guardias y que diosito nos ayude y oren por nosotros porque ahora nos toca esperar sus represalias y por lo pronto guardamos nuestros taxis quienes no estamos de acuerdo”, señala un mensaje que circuló este domingo.
“Hay que unirnos, no pueden matarnos a todos y que diosito nos ayude”, se lee en la publicación de Facebook.
El paro es de taxis y combis de transporte local y foráneo en Taxco, de acuerdo a la versión de los habitantes, cuyo municipio está enclavado en la región Norte, donde los grupos criminales de la Familia Michoacana y la Federación Guerrerense se disputan el control.
Una situación parecida viven los transportistas de Acapulco, donde desde hace más de una semana el servicio de transporte público no se ha reestablecido al cien por ciento después de los ataques, amenazas y dos asesinatos contra choferes en el puerto turístico guerrerense.
DMD