Durango, México.- Un hombre falleció a causa de las lesiones graves que sufrió tras explotarle el boiler de su casa hace una semana en la ciudad Gómez Palacio, Durango.
Después de permanecer una semana en el hospital luego de sufrir graves quemaduras a consecuencia del estallido e incendio al momento de encender el boiler, Arturo Alba, de 56 años, ya no soportó las lesiones y finalmente murió.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El siniestro ocurrió la semana pasada en una vivienda de la calle González Ortega y avenida Rayón del sector habitacional Francisco Zarco, donde presuntamente la causa del accidente fue por la acumilacón de gas al interior del domicilio, por lo que ocasionó un estallido e incendio al momento de encender el boiler, que a consecuencia dejó al hombre herido de gravedad y daños materiales.
Asimismo, los grupos de rescate y a las dependencias policiacas acudieron al lugar, ya que los vecinos solicitaron su apoyo debido a que al interior de la casa se encontraba una mujer de la tercera edad y su hijo.
Los primeros auxilios fueron brindados al lesionado de gravedad para luego trasladarlo de emergencia al Hospital General por las quemaduras que presentó en diferentes partes del cuerpo, mientras que su madre de 90 años también fue atendida porque presentó crisis nerviosa y lesiones leves.
El hecho se originó en el patio de la vivienda, lugar donde se encontraba el boiler y donde presumen había fuga del combustible.
Finalmente, el cuerpo del Arturo Alba fue trasladado al Servicio Médico Forense, ubicado en ciudad Lerdo, para que se le practique la necropsia de ley.
(Con información de Telediario)
JFF