María Andrea de 26 años y Perla Cecilia de 38, fueron detenidas por policías de investigación de la Fiscalía estatal de Nuevo León

Nuevo León.- Un hombre fue drogado con clonazepam, para robarle un fuerte cantidad de dinero de sus tarjetas bancarias; las responsables fueron dos mujeres que contactó por redes sociales para tener una cita íntima.

María Andrea de 26 años y Perla Cecilia de 38, fueron detenidas por policías de investigación de la Fiscalía estatal de Nuevo León, luego de que realizaran un cateo en una vivienda de la colonia Valle de los Nogales, en Apodaca.

El reporte policiaco indicó que las mujeres se apoderaron de teléfonos celulares, un iPad, una Laptop, dinero en efectivo y tarjetas bancarias con las que realizaron diversas compras, por un valor de más 180 mil pesos.

Así ocurrió el robo

La versión oficial del hecho es que la víctima se quedó de ver en un hotel con dos mujeres que citó por redes sociales, el hombre consumió una bebida con la sustancia del medicamento clonazepam y minutos después perdió el conocimiento.

Las presuntas delincuentes aprovecharon para despojarle de sus tarjeteas bancarias y realizar diversas compras con un valor de más de 180 mil pesos. Además, le robaron otros objetos ya mencionados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que un agente del Ministerio Público Investigador, realizó el cumplimiento de una Orden de Cateo, autorizado por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León, a fin de dar cumplimento a la aprehensión de María Andrea “N” de 26 y Perla Cecilia “N” de 38 años de edad por los delitos de robo, y robo equiparado.

Luego de cumplimentar la orden de aprehensión María Andrea y Perla Cecilia fueron internadas en el Centro de Reinserción Social Femenil Estatal, donde quedaron a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.

¿Qué es el Clonazepam?

El Clonazepam es un medicamento utilizado para el trastorno del pánico, como medio auxiliar en caso de manía aguda y para facilitar la abstinencia de otras benzodiacepinas, comúnmente es recetado para atender tratamientos de ansiedad y depresión. *Fuente: Facultad de Medicina de la UNAM

Sin embargo, en los últimos meses se ha convertido en una droga entre jóvenes, quienes la utilizan para sumarse a ciertos retos en redes sociales.

(Con información de ABC Noticias y El Universal) 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *