El ataque ocurrió sobre la carretera federal Iguala-Taxco, en las inmediaciones de la comunidad El Naranjo, en Iguala

Erik Catalán Rendón, aspirante de la coalición Morena-PT-PVEM a la alcaldía de Iguala, Guerrero, salió ileso de un ataque a balazos la tarde de este sábado 3 de febrero.
 
 La agresión ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre la carretera federal Iguala-Taxco, en las inmediaciones de la comunidad El Naranjo, en Iguala, cuando el vehículo en el que se trasladaba el ex priista fue interceptado por hombres armados, de acuerdo con los reportes preliminares.
 
 Los escoltas de Catalán Rendón enfrentaron a los presuntos agresores y consiguieron ahuyentarlos, pero resultaron heridos.
 
 De acuerdo con reportes locales, el político condujo su vehículo, un Toyota Corolla rojo blindado, hasta el cuartel de la 27 Zona Militar donde él y sus escoltas fueron resguardados. La unidad fue hallada con al menos 12 impactos de bala y el parabrisas estrellado.
 
 “Les informo que me encuentro bien de salud en compañía de mi familia, seguiré trabajando para generar mejores condiciones de vida a la sociedad igualteca”, informó tras el ataque el político. “Agradezco el apoyo inmediato y atención que me brindó el gobierno del estado, luego de la agresión que sufrí la tarde de este sábado en esta ciudad de Iguala”.

 Rendón, quien ya había competido por la alcaldía en 2021, indicó que los escoltas se encuentran estables de salud, sin abundar en más detalles. 
 
 Por su parte, la Fiscalía de Guerrero informó que abrió una carpeta de investigación por agresión por arma de fuego.
 
 Al lugar de los hechos arribó personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, quienes realizan las primeras diligencias y el levantamiento de indicios correspondientes para el esclarecimiento de los hechos. 

 Catalán fungió como delegado de Gobierno en la zona Norte durante la administración de de Héctor Astudillo, y también ha sido coordinador en esta área del PVEM.

También te puede interesar: 

Recibirá INE solicitudes de protección de candidatos

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *