José Eduardo López Toro habla por teléfono antes de ser empujado de su unidad

José Eduardo López Toro, chofer de la ruta “Va y Ven”, en Mérida, perdió la vida al caer del vehículo de transporte público que conducía empujado por un hombre que acosaba a una mujer.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero, pero por las lesiones que sufrió, López Toro falleció el sábado 10 de febrero, después de casi dos semanas en el hospital.

¿Cómo ocurrió la agresión al chofer?

El fatídico suceso ocurrió cerca del paradero de la calle 109 entre 66 y 66-B de la colonia Obrera, cuando una joven pasajera alertó al conductor que era violentada por un sujeto. José Eduardo detuvo la unidad y enfrentó al agresor, que empujó al chofer del autobús hacia el pavimento.
 
Varios pasajeros presentes detuvieron al agresor y fue entregado a la Policía Estatal. El sujeto, originario de Guadalajara, Jalisco, y empleado de una tienda, mostró un comportamiento errático que llevó a las autoridades a canalizarlo para una valoración en el Hospital Psiquiátrico.

La Fiscalía General del Estado ya había iniciado una investigación por los delitos de acoso sexual y lesiones que ponen en peligro la vida. Sin embargo, con la muerte de José Eduardo, se plantea la posibilidad de reclasificar el segundo delito y acusar al agresor de homicidio. Las autoridades no han revelado su identidad.

El funeral de José Eduardo se llevó a cabo en un cementerio de Mérida, donde Luis López, hermano gemelo del chofer, hizo un llamado al gobernador Mauricio Vila Dosal para que la muerte de José Eduardo no quede sin justicia.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *