Guadalajara.- Un joven de solo 20 años horrorizó a más de 200 estudiantes el miércoles en el centro universitario UTEG, en Guadalajara, donde mató a dos mujeres y las autoridades indagan un tercer feminicidio en un motel al que presuntamente habría entrado.
Eran las 5:20 de la tarde cuando Gabriel Alejandro entró con un hacha y dos cuchillos al plantel universitario, que se calcula tenía en ese momento a 200 estudiantes y personal administrativo y maestros en actividades.
El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, afirmó que también se investiga cómo entró al plantel, pues presuntamente no es estudiante de la institución.
El joven asesinó a hachazos y cuchillazos a dos trabajadoras administrativas, presuntamente sin motivo aparente.
La detención del joven ocurrió cuando un coordinador académico fue atacado y herido pudo salir a la calle a pedir auxilio a unos policías que pasaban por la calle.
Gabriel trató de atrincherarse con unas sillas dentro de un aula, pero fue detenido.
Investigan a Gabriel Alejandro feminicidio en motel
El Fiscal Méndez Ruiz dijo que el joven es investigado también por el feminicidio de una mujer en un motel. A las 8:40 de la noche, las autoridades fueron informadas del asesinato de una mujer y presuntamente, según videos, el joven ingresó al establecimiento.
El gobernador Enrique Alfaro condenó el hecho y al agresor.
“Este desquiciado ya fue detenido, esta a disposición de las autoridades y no voy a descansar hasta que pague las consecuencias”, afirmó.
“No logro entender lo podrido que puede estar nuestro tejido social para llegar a tragedias así de crudas, de dolorosas e inexplicables”, dijo.
Según Reforma, el joven aparentemente pertenecía un un grupo de internet que comparte crímenes por fanatismo.
La UTEG informó que este jueves las clases serían suspendidas.
(Con información de Reforma)