Guadalajara.- El fanatismo derivado de pertenecer a grupos en internet sobre crímenes es la principal línea de investigación de la Fiscalía de Jalisco tras el doble crimen que cometió Gabriel Alejandro, de 20 años, el pasado miércoles dentro del Centro Universitario UTEG.
Presuntamente, el hoy homicida, seguía grupos de internet y vía mensajería a través de una aplicación donde se compartían crímenes cometidos por fanatismo.
El joven, según Reforma, había publicado horas antes de su ataque “hoy es el día” junto a una vestimenta tipo “dark” y con el arma que utilizó para cometer sus crímenes, un hacha.
Las autoridades investigan si el ser parte de estos grupos de internet con difusión de contenido violento lo llevó a cometer tres crímenes, pues también se le relaciona con un feminicidio en un motel donde presuntamente había entrado.
También indagan cómo pudo ingresar a la universidad, que en ese momento tenía una asistencia estimada de 200 estudiantes, debido a que el acceso era restringido.
El miércoles, Gabriel entró a la UTEG con un hacha y un cuchillo, armas que utilizó para asesinar a dos mujeres que eran trabajadores, así como herir a un joven que pudo escapar y pedir ayuda a la policía.
El mismo día, la policía de Guadalajara lo detuvo. Se espera se formalice la imputación por los tres feminicidios que cometió.
(Con información de El Universal)