Veracruz.- Una discusión entre padre y madre pasó a los golpes y luego a la muerte, así fue reportado el terrible hecho que tiene consternado al barrio Nuevo Orizaba; los hijos de la pareja defendieron a su mamá y en el forcejeo le quitaron la vida a su propio padre.
Se sabe por vecinos del lugar, que los hijos, una mujer y un hombre adolescentes, gritaban desesperados en su casa por la golpiza que le propinaba su progenitor a su madre, pero estos decidieron defender a su mamá… todo acabó en tragedia.
Un cuchillo y mucha sangre
Entre patadas y golpes del hombre a su esposa, los hijos intervinieron tratando de someter a su padre con un cuchillo, sin embargo hubo forcejeo y uno de ellos hirió de muerte al agresor, mismo que quedó tendido en una habitación sobre un charco de sangre.
La mujer severamente agredida confesó a las autoridades que su esposo, un hombre de 44 años, ejercía violencia física constantemente contra ella, una maestra de profesión. Se desconoce si ya lo había denunciado por el maltrato.
Mujer está grave en hospital
Tras la muerte del esposo, vecinos llamaron a los cuerpos de emergencia y en su arribo, encontraron a la madre con múltiples heridas en rostro, cabeza y brazos, ocasionadas por la salvaje agresión de su pareja.
Fue llevada de urgencia al hospital regional del ISSSTE en Orizaba para recibir atención especializada, pues su estado de salud se reportó como grave.
Este trágico hecho ocurrió el pasado lunes 18 de marzo, sin embargo apenas este miércoles, medios locales lo retomaron con nuevos detalles revelados por las autoridades estatales.
La Fiscalía estatal acudió al domicilio y realizó investigación para esclarecer el desarrollo del crimen y por otro lado, los menores fueron llevados ante el Ministerio Público en calidad de presentados en espera de que determinen su situación legal.
El cuerpo del padre agresor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la localidad para practicarle las pruebas que marca la ley y determinar la causa de su fallecimiento.
(Con información de Diario de Xalapa y El Gráfico)