Marco Antonio Sánchez Alvear fue ejecutado a bordo de su vehículo, en Cuernavaca

Marco Antonio Alvear Sánchez, comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), fue asesinado la tarde de este jueves en Cuernavaca, Morelos.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, confirmó el asesinato de Alvear Sánchez y calificó el ataque como una acción “cobarde”.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato de Marco Alvear, quien en vida se desempeñaba como comisionado presidente del IMIPE”, escribió Cuauhtémoc Blanco por la tarde del 21 de marzo en una publicación acompañada con un moño negro

 

Ataque directo: fiscalía

Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, señaló que las primeras indagatorias señalan que se habría tratado de un ataque directo contra Alvear Sánchez.
 
“Se están revisando las cámaras de seguridad pública para lograr la identificación del vehículo fuga. En principio podemos decir que se trató de un ataque directo”, informó Carmona, quien agregó que Alvear Sánchez viajaba solo a bordo de un Mini Cooper, que recibió múltiples impactos de bala en el parabrisas.
 
La candidata de Morena al gobierno de Morelos, Margarita González Saravia, condenó la agresión: “Morelos y Cuernavaca no merecen este tipo de acontecimientos”, escribió en sus redes sociales.
 
La aspirante opositora, Lucy Meza, también lamentó el asesinato de Marco Alvear y pidió la destitución del secretario de Seguridad estatal, José Ortiz Guarneros.
 
“Condenamos el artero asesinato del Comisionado Presidente del @_IMIPE, Marco Antonio Alvear. ¡Ya basta! Este clima de violencia e inseguridad tiene que parar. El Comisionado de Seguridad Pública, José Ortiz Guarneros, es ya insostenible ante su incapacidad. Exigimos investigación y justicia para la familia y amigos”.
 

 

 
RSV

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *