El caso de violación sexual se dio en Los Mochis, Sinaloa

Sinaloa.- Ella esperaba encontrar un chofer de confianza recomendado por sus amigas, para así regresar segura a su casa, sin embargo no había disponibles en ese momento y tuvo que solicitarlo por una aplicación de transporte privado.

La joven de apenas 18 años sufrío abuso sexual en el traslado de una fiesta hacia su hogar.

Este es otro de los múltiples casos de violación a bordo de vehículos de plataforma, varios quedan en estatus de investigación, en algunos se hace justicia y muchos otros quedan impunes. 

El caso en cuestión sucedió la noche del pasado 13 de marzo, cuando la víctima salía de una fiesta en la ciudad de Los Mochis y pretendía regresar a su casa, ubicada en una zona rural alejada del municipio.

La jovencita narró al Ministerio Público que luego de asistir a un evento social con amigas, buscó entre sus contactos a operadores de transporte de plataformas conocidos, sin encontrar a ninguno de ellos disponibles.

Abusa chofer de jovencita y la amenaza

Por tal motivo, usó una de las plataformas móviles, por lo que se presentó un conductor de una unidad Nissan March, al que le solicitó que la trasladara hasta su destino.

En el trayecto, en un área solitaria, el operador detuvo la marcha de la unidad, se pasó al asiento trasero, donde ella viajaba, y la comenzó a tocar y abusar sexualmente de ella para después llevarla a su hogar, en donde antes de bajarse la amenazó para que no contara lo sucedido.

La víctima contó a sus padres lo que le sucedió, por lo que la acompañaron a presentar la denuncia respectiva, la autoridad judicial abrió una carpeta de investigación.

Confirma Fiscal estatal que ya se busca al presunto violador

El Fiscal General de la Zona Norte, Isaac Aguayo Roacho, dijo que está en curso una investigación para detener al operador de un servicio de transporte de plataforma, acusado de cometer la presunta violación de la joven.

Señaló que no se pueden revelar mayores datos por la secrecía que se debe guardar sobre los avances que se tienen en este caso, en el que la presunta víctima se decidió a denunciarlo y aportar la mayor parte de los elementos que se requieren para identificar al probable responsable de los actos.

Un caso más que indigna a usuarios en redes

El terrible acto provocó el enojo de decenas de personas en redes sociales que condenaban el hecho, mismo que señalaban como recurrente no solo en Sinaloa, sino en otros estados como Estado de México y Jalisco.

“Ya no se puede viajar sola a ningún lado”, “ser mujer no es sinónimo de viólame”, “hacer conciencia y esperarnos el tiempo que sea necesario para que alguien de confianza nos recoja”, son algunos de los mensajes y reclamos en X.

(Con información de El Debate y El Universal) 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *