Al lamentable asesinato de la pequeña Camila siguió el linchamiento y muerte de su presunta secuestradora, ahora, una tragedia más: las autoridades achacan la responsabilidad por la muerte de la menor a su madre.
Doroteo Eugenio Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil de Taxco, Guerrero, responsabilizó a la madre de la pequeña Camila de su asesinato.
“Viéndolo desde el punto de vista… hubo una responsabilidad maternal y una omisión, porque si yo fuera padre y tengo un hijo, debo de vigilarlo, orientarlo, guiarlo. Aquí la mamá, supuestamente, dejó salir a su niña sin percatarse de las medidas de seguridad pertinentes, porque ella refería que la persona esa que falleció (Ana Rosa Díaz), era su amiga de ella. Más sin embargo esto se sale fuera de contexto de nosotros, porque como le vuelvo a repetir, nosotros no somos quienes para juzgar”, expresó Vázquez para Foro TV.
Autoridades minimizan el problema
El alcalde de Taxco, Mario Figueroa, dijo a través de un comunicado que desde tuvo conocimiento de la desaparición de Camila, exigió al gobierno estatal atender con urgencia el caso. Tras ser localizada sin vida la menor, exigió la detención de los responsables sin recibir apoyo ni respuesta de la gobernadora Evelyn Salgado.
Sin embargo, Figueroa dijo que no se van a suspender las actividades religiosas programadas en Taxco por la muerte de la menor.
“Gracias a Dios tenemos lleno de turistas el pueblo de Taxco, desgraciadamente pasó esto de la niña Camila y sus padres están pidiendo justicia, no venganza y nosotros nos sumamos a la petición”.
– ¿Se van a mantener las actividades religiosas o se van a suspender por este caso?
“Claro que sí… Dígame usted, por qué, por qué usted creería que se suspendieran. Esta es una tradición, es una costumbre. Para usted está la crisis de violencia, aquí nosotros tuvimos este pequeño, este pequeño… y lo aceptamos. Desgraciadamente, desgraciadamente ahorita estamos pasando por esta situación y yo creo que estoy pasando, por una situación que vamos enderezando…”, dijo Figueroa en entrevista para ADN40.
Hasta la noche del jueves, la gobernadora Evelyn Salgado no se había pronunciado acerca del asesinato de la menor. En una de sus última publicaciones en la red social X la mandataria estatal invitaba a los ciudadanos a “escribir tu propia historia en Guerrero”.
Con información de Foro TV y ADN40
RSV