La amenaza de una explosión durante la presencia de decenas de menores por el hallazgo de una granada obligó a las autoridades escolares a evacuar a todos los estudiantes, maestros y personal de intendencia en Reynosa, Tamaulipas.
El director de la preparatoria José de Escandón, Osiel Wences Terán, reprochó que alguien haya dejado el explosivo en la entrada de la escuela.
“Es una granada, está en la entrada principal, se evacuó a los alumnos, se les pidió que se retiraran a casa, a los padres de familia se les informó que teníamos un conato de violencia y que se suspendían las clases”.
“Estamos consternados por esta situación provocada por manos sin escrúpulos, la postura de la dirección de la escuela es que se realicen las investigaciones topes donde tope porque es una amenaza, violencia dentro de una institución educativa que no podemos pasar por alto”, dijo el director.
Al momento del hallazgo, hecho por persona de intendencia, se encontraban al menos 159 alumnos que tuvieron que ser evacuados inmediatamente. El acordonamiento de las autoridades fue de al menos 10 metros a la redonda en la zona centro, donde se localiza la preparatoria.
Persona de militar y de Protección Civil de Reynosa serían los encargados de acudir con especialistas para retirar la granada.
(Con información de El Universal)
HLL