El niño de aproximadamente dos años que fue abandonado dentro de una maleta de viaje se recupera favorablemente en un hospital de Puebla, informaron las autoridades. Sus padres no han sido localizados. 

La secretaria de Salud de Puebla, Araceli Soria, informó que la víctima recibe atención médica en el Hospital General del Norte donde se le detectó el síndrome de niño maltratado.

“El niño tiene el síndrome de niño maltratado, afortunadamente no tiene lesiones graves, ya se le hicieron estudios, tomografía, no hay fractura, no hay daños severos, por lo tanto, el niño ya está despierto, está consciente, ya tomó alimento, hubo buena respuesta a la vía oral”, informó a través de un video que subió la presidenta del DIF, Gabriela Bonilla.

El niño fue abandonado en esta maleta en la colonia La Loma, en Puebla./X 

La titular del DIF indicó que esperan se recupere para que pueda ser recibido en alguna de las casas de asistencia del gobierno.

“Nosotros estaremos en la mejor disposición esperándolo en casas de asistencia con el mejor de los cuidados, como lo tienen todos nuestros pequeños, que reciba la vida digna que merece”, prometió la esposa del gobernador Sergio Salomón Céspedes.

El Gobierno de Puebla indicó que siguen las investigaciones para localizar a los padres del menor, así como a los responsables de haberlo abandonado en una maleta de viaje con huellas de violencia en la colonia La Loma. 

HLL 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *