Ciudad Mante, Tamaulipas.- Desde 2022, Noé Ramos había denunciado que había recibido amenazas y temía por su familia. Nunca recibió protección de las autoridades tamaulipecas. El viernes fue asesinado cuando hacía campaña para reelegirse en calles de su municipio.
Tras el crimen, simpatizantes, amigos y familiares lo velan en Funerales Mante, donde llegaron coronas florales y el alcalde en funciones, Sergio Fernández Medina, que aseguró no creer lo que había pasado.
“Estamos incrédulos ante esto, no sabemos qué va a pasar mañana”, expresó.
Ramos, era alcalde con licencia y candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, que formaron el PAN y PRI.
El actual alcalde recordó que Ramos fue asesinado en la colonia Azucarera cuando salió a saludar a unos simpatizantes de una casa, tras haber almorzado. “Lo invitaron ahí y cuando sale lo atacaron”, expresó.
Y una vez cometido el crimen, el Gobierno de Tamaulipas envió a elementos de la Guardia Estatal, mientras que la Federación enviaría 300 militares para la seguridad de Ciudad Mante.
Este domingo se espera un misa de cuerpo presente en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y luego será llevado a la explanada de la Presidencia Municipal para un homenaje.
Noé Ramos denunció amenazas en 2022
Noé Ramos había denunciado amenazas desde 2022 y nunca recibió protección de las autoridades estatales. El 14 de diciembre de ese año acudió al Congreso del Estado para denunciar que como alcalde en un lapso de 45 días que llevaba gobernando había recibido amenazas de muerte.
Entonces dijo que temía por él y su familia, por lo que pidió seguridad, pero nunca la recibió, a pesar de que el secretario estatal de Seguridad Pública tenía conocimiento.
(Con información de El Universal)
HLL