Roberto Figueroa, comunicador y creador de contenidos en portales digitales en Morelos, fue hallado sin vida la tarde del viernes en el interior de su auto. Su cuerpo estaba maniatado y con un disparo en la cabeza, informaron autoridades estatales.
El comunicador fue secuestrado el viernes por la mañana y en dos ocasiones se comunicó con su familia para pedirles que juntaran todo el dinero que consiguieran para pagar su rescate.
Al lado del auto donde se encontró en cuerpo del comunicador estaba otro cuerpo sin vida; ambos abandonados en un camino de terracería del poblado de Coajomulco, municipio de Huitzilac.
¿Cuándo desapareció Roberto Figueroa?
Roberto salió de su casa la mañana del viernes para llevar a sus hijas a la escuela y habría sido secuestrado de regreso a su hogar. Su familia recibió una primera llamada telefónica de Roberto, alrededor de las 8:30 horas, para pedir que juntaran todo el dinero posible. Dos horas después hizo una segunda llamada para insistir en juntar todo el dinero posible porque lo entregarían como rescate.
En la tercera llamada telefónica ya no se escuchó la voz de Roberto, sino de un hombre que le dio instrucciones a la familia para llevar el dinero a un sitio y así lo hicieron. Le dijeron que dejarían a Roberto con su auto por la zona de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac.
El cuerpo del comunicador fue localizado alrededor de las 18:20 horas en el interior de un Ford Ikon. Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Morelos y agentes de investigación criminal.
Roberto Figueroa era director del portal Act en el Show y su último post fue subido el viernes por la mañana referente al asesinato del hermano de un candidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano, en el municipio de Tetecala de la Reforma.
El jueves dio a conocer el regreso de su polémico personaje el “Puercomandante”: “¡Ha regresado el terror de los políticos corruptos que siempre andan tras un hueso!… El ‘Puercomandante’ tiene toda la información de ellas y ellos para exhibirlos. Hay que ser marrano, pero no de los trompudos”.
RSV