Reynosa, Tamaulipas.- Un adolescente fue salvado de ser raptado por varios hombres y una mujer en la plaza de la República, en Reynosa, cuando el estudiante esperaba el arribo de sus padres.
Los hechos ocurrieron el miércoles a las 4:45 de la tarde cerca del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo. El joven regresaba de estudiar en McAllen y esperaba a sus padres.
Sin embargo, una camioneta negra con tres hombres y una mujer arribó al lugar para tratar de llevarse al joven a la fuerza.
Debido a que las mujeres conocen al joven, pues también esperan el regreso de sus hijos, intervinieron para ser liberado. A jalones, el menor fue rescatado.
Testigos grabaron el momento en que el joven casi es metido a la fuerza a la camioneta, mientras que el grupo de mujeres no lo permite.
Durante el intento de rapto, no se observó la llegada de ninguna autoridad, ya sea de la Guardia Estatal o la Guardia Nacional, que suelen vigilar los puentes internacionales.
Más tarde, el colectivo Amor por los Desaparecidos identificó la camioneta negra, presuntamente pertenece a un centro de rehabilitación llamado “Libertad Reynosa”.
(Con información de El Universal)
HLL