Tabasco.- En las últimas horas de su vida, Dante Emiliano temía morir. Suplicaba a quienes lo ayudaban y gritaba: “No me quiero morir”. 

El pasado martes, el adolescente de 12 años se encontraba en la casa de su abuela, en el municipio de Paraíso, Tabasco. Presuntamente, el menor recibió una llamada y salió de la casa. Según testigos, un chavo se lo quería llevar, pero no se dejó y forcejeó. Recibió tres disparos a la altura del abdomen.

La escena de desesperación fue grabada por los testigos y se viralizó en las redes sociales, con gestos de repudio hacia el atacante y la situación de inseguridad que vive actualmente el País.

Emiliano suplicaba ver a su madre y a su abuelita. Mientras que las personas trataban de calmarlo. 

El menor falleció y hasta este miércoles no había sido detenido el y/o atacantes del menor.

Una de sus maestras, Rubí Rodcort, destacó que el joven tenía buenos promedios y era perfeccionista con sus trabajos. El joven era estudiante del primer año en la Escuela Secundaria Federal José María Pino Suárez. 

La actual alcaldesa de ese municipio es Ana Luisa Castellanos Hernández, quien llegó al poder bajo las siglas del PAN, PRD y MC en 2021. Hasta este miércoles no se había pronunciado públicamente sobre la muerte del menor.

El Ayuntamiento informó, a través del secretario de seguridad municipal, Eliud Santos Córdova, y el secretario de gobierno local, Jorge Luis Lara Giorgana, que solicitarían al estado y federación redoblar la vigilancia ante la violencia en ese Municipio. 

(Con información de Reforma y El Universal)

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *