Nuevo León.- Oficialmente la causa de muerte de dos niños que comieron pollo asado y comida china fue la deshidratación, luego de los síntomas de vómito continúo que padecieron el pasado 10 de mayo, día en que ya no pudieron festejar a su madre que llegaría durante la madrugada tras trabajar de enfermera.

La Fiscalía aclaró que aún faltan los análisis de laboratorio para determinar el estado en que se encontraba la comida china que consumieron.

Previamente, la autoridad había informado que una de las muestras de pollo crudo que recabaron de una conocida cadena de restaurantes en Nuevo León dio positivo a salmonella, precisamente uno de los síntomas que causa son vómitos y por ende la deshidratación. 

La misma empresa, Pollo Matón, informó públicamente que estaba colaborando con las autoridades sanitarias y de la Fiscalía para esclarecer la muerte de los pequeños. “Reiteramos nuestras condolencias a la familia por la lamentable pérdida de los dos menores de edad”, indicó en un comunicado. 

Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía, informó que aún falta determinar cómo es que los menores llegaron al punto de la deshidratación tras consumir ambos alimentos.

Descartó, según los análisis, que los menores hayan muerto por tener alguna enfermedad o patología. 

“Todo  apunta a que derivada de la deshidratación que sufrieron estos pequeños, tuvieron una falla multiorgánica que derivó en su fallecimiento”, declaró.

El pasado 10 de mayo, el papá de los menores Azul, de 5 y David, de 3 años, compró comida china y pollo asado para convivir con sus hijos y esperar a su pareja. Sin embargo, cuando Rosario Pérez llegó a su domicilio en el municipio de Escobedo, Nuevo León, vio que los niños y su pareja se encontraban mal de salud y decidió trasladarlos a un hospital. Los menores fallecieron.

Azul y David esperaban ir a Disney

A través de Facebook, la mujer, que trabaja como enfermera, contó que la familia iba a cumplir el sueño de ir a Disney, solo esperaban la autorización de sus visas.

“Siempre me esperaban con ansias para que estuviera con ellos. Tantos sueños por cumplir solo mi padre, Dios sabe el para qué, que ahorita no lo entiendo”, escribió.

La mamá compartió más de 50 fotos y videos de sus hijos para recordarlos. Muchas imágenes son de festividades que pasaron juntos y se observa a Azul y David disfrazados de personajes como Spiderman o la Mujer Maravilla.

Rosario recordó que por sus “bebés” valía la pena las desveladas, en referencia a su trabajo que realiza durante las madrugadas.

(Con información de TV Azteca y ABC Noticias)

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *