A lo largo de esta semana los alumnos de arquitectura y diseño dejaron las aulas del campus León del Tecnológico de Monterrey han tomado sus clases en diferentes recintos de la Madero.
El Campus Madero es una plataforma de educación abierta, de la Escuela de Arquitectura y Diseño del Tecnológico de Monterrey, el cual consiste en mudar sus clases a diferentes recintos en el Centro, generando una red de esfuerzos de diferentes actores de la sociedad como academia, iniciativa pública, iniciativa privada y ciudadanía organizada.
“Lo que buscamos es que Campus Madero se vuelva multidisciplinario; que también podamos colaborar en varios frentes, universidades y disciplinas y que podamos ir haciendo mejor ciudad“, comentó el arquitecto Gabriel Sánchez, docente del Tec.
El programa cuenta con una página web en el que se expone el calendario de actividades como las clases, talleres, recorridos culturales y conferencias, en las que se tienen que registrar previamente alumnos y público en general sin ningún costo.
El arquitecto Gabriel Sánchez Valdez impartió la clase “Lecture & Dialogue: Arquitectura y Arte como lugar”, en el Bar Étnico, con la asistencia de 25 jóvenes de diferentes licenciaturas.
“La intención es hacer conscientes a los alumnos de la importancia de la arquitectura pensada no solamente como negocio o como una oportunidad de especulación, sino como una oportunidad de hacer ciudad, de crear mejores espacios para las personas“, compartió Gabriel.
Durante su charla el arquitecto habló de ejemplos de trabajo como el de su colega Luis Barragán quien realizó trabajos de gran calidad en los que más que un negocio buscaba crear un espacio vivencial para las personas.
En el mundo del arte abordó la obra y vida del artista estadounidense James Turrell o del danés Olafur Eliasson y sus esculturas a gran escala.
Otras de las instalaciones que fueron parte del Campus Madero durante la semana son: El Rey Compadre, el Hotel Ramada, el Museo de las Identidades Leonesas, la Galería Dos Topos y la Casa de la Cultura, entre otros.