La atleta Bibiana Candelas de compartió su experiencia de vida durante la conferencia “Si la vida te da un bloqueo, ¡toma impulso y remata!”, en el auditorio principal del Tec de Monterrey campus León.
En 2008 representó a México en los Juegos Olímpicos de Beijing en voleibol de playa en la rama femenil, en 2010 ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y cuatro años después la medalla de plata.
Es en octubre del 2017 cuando recibe un “bloqueo” en su camino debido a que se le diagnosticó con cáncer tipo Linfoma de Hodgkin por lo que realizó una pausa en su carrera para enfocarse en su tratamiento.
A finales del año pasado le retiraron el catéter con el que le administraban las quimioterapias, algo que vio como una nueva oportunidad de vida, y que la impulsó a compartir su historia para motivar a los demás.
“Si alguien se siente identificado con mi historia o alguien está pasando por algo parecido quiero que sepan que tienen a alguien que los puede escuchar y apoyar“, compartió en la primera conferencia que brinda que no se centra en su vida deportiva.
Bibi como le dicen sus amigos, dejó una invitación a los asistentes de estar atentos a los síntomas, mantenerse informados para poder prevenir las muertes causadas por el cáncer y otras enfermedades mortales.