Durante tres días las instalaciones de la Universidad De La Salle Bajío recibieron a estudiantes de ingenierías de universidades públicas y privadas de todo el país para participar en la novena edición de la competencia nacional “Baja Bajío”.

Los equipos representantes de escuelas como el Instituto Tecnológico de Toluca, IPN ESIME Azcapotzalco y el Tec de Monterrey de los campus Guadalajara, Saltillo y Morelia, por mencionar algunos, presentaron diferentes pruebas que van desde seguridad, diseño, frenado y resistencia.

El objetivo principal del evento fue hacer que los alumnos conocieran los retos a los que se expondrán cuando formen parte de la industria.

El Parque Guanajuato Bicentenario también sirvió a los alumnos como sede.

Ahí se realizaron las pruebas de suspensión y tracción, maniobrabilidad, arrastre, ascenso de colina y aceleración gracias a la extensión del terreno.

Además de los aspectos ya mencionados, también se calificó la mercadotecnia, los costos, el tech inspection, la manufactura y la innovación.

Fue el prototipo llamado Gorila, trabajado por alumnos De La Salle Bajío, el que cumplió con todos estos estándares y resultó ganador sobre todos los demás competidores, con una puntuación alcanzada de 949.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *