A través de tres diferentes formatos visuales, el artista Jorge Palos realizó una narrativa imaginativa de los orígenes de un chocolate M&M, como peleador callejero, en la muestra individual que inauguró en la Galería Dos Topos, de Torre San Mateo.
La exposición está formada por tres foto-montajes, tres piezas tridimensionales de madera y acrílico basadas en un juguete mexicano tradicional y boxeadores de los años 50 y nueve pinturas en las que se examinan aspectos como la relación entre la violencia y el entretenimiento.
Por ello es que se puede apreciar a un M&M como peleador en contra de personajes del video juego Street Fighter, donde se exagera la violencia para enfatizar el punto en que estos juegos de video producen placer.
“Busqué hacer más complejo el hecho de las temáticas de la cultura, ¿por qué las pinturas siempre tienen que buscar sentimientos y sensaciones y por qué no buscar algún otro aspecto cultural?, para mi la pintura es más que un arte, es un producto cultural“.
“Es lo que quiero hacer, una pequeña sátira dentro del comportamiento de la pintura y sus temáticas, y del comportamiento de los mercados y sus cinismos para venderte cada producto“, compartió Jorge quien ha formado parte de la escena artística desde hace 20 años.
La propuesta pictórica que lleva por título “M&M: Peleador callejero” estará exhibida en la galería, ubicada en la Torre San Mateo, hasta el 3 de mayo de este año.
“Es muy importante que existan espacios de arte contemporáneo en cualquier ciudad de hecho, debería haber hasta en cualquier pueblo porque el pensamiento actual, inmediato, es el que nos hace reformular la historia“, dijo el artista originario de San Diego de Alejandría, Jalisco.