Además de la cercanía con los parques temáticos, los hoteles de Walt Disney World prometen una cosa: que la “magia” de tu experiencia no se acabará al salir de las atracciones, pues hay habitaciones temáticas y actividades especiales.
Los más económicos
Alrededor de los parques de Disney hay más de 25 opciones para hospedarte. Estas son las tres propiedades más accesibles.
Fort Wilderness Resort. Es un complejo para acampar, de un aspecto rústico pero que brinda comodidades como wifi, conexiones eléctricas y restaurantes. En el complejo hay paseos a caballo o en canoa y se organizan fogatas nocturnas. No puede faltar la alberca.
Precio: desde 78 dólares (mil 489 pesos) por noche, por un espacio para dos tiendas de campaña, en las cuales se quedan 10 personas como máximo.
Disney´s All-Star Movies Resort. Las suites son sencillas y están decoradas con algunos detalles alusivos a clásicos cinematográficos como 101 dálmatas. Algunas noches, junto a la alberca se proyectan películas. Además de comer en el restaurante principal del hotel, hay entrega de pizzas a la habitación.
Existen dos alojamientos “hermanos” a este resort, muy similares en precio y servicios, pero con temática distinta: All-Star Music Resort y All-Star Sports Resort.
Precio: desde 112 dólares (dos mil 138 pesos) por noche, en ocupación doble.
Disney´s Pop Century Resort. Es de temática retro y rinde homenaje a la cultura popular desde la década de los 50. Al igual que All-Star Movies Resort, tiene cine al aire libre y hace entrega de pizzas. Destacamos sus tres albercas.
A partir de este año, formará parte de los hoteles conectados al sistema de góndolas Skyliner, que llegará hasta los parques Disney´s Hollywood Studios y Epcot.
Precio: desde 131 dólares (dos mil 502 pesos), por noche en ocupación doble.
Lo que te ahorras
Los hoteles de Disney dan transporte gratuito a todos los parques temáticos durante tu estancia. Hacen shuttles desde y hacia el Aeropuerto de Orlando sin cargo adicional. Tu estancia te permite reservar entradas con FastPass hasta 60 días antes de tu llegada (en lugar de 30, como quienes solo visitan los parques).
También te evita mucho trabajo de logística, pues recibes una MagicBand: una pulsera que sirve como llave de hotel y te permite comprar cosas en los parques con cargo directo a tu tarjeta. Si te alojas en alguno de ellos, puedes disfrutar de tiempo extra en las atracciones después del cierre.
Hoteles cercanos
De acuerdo al portal El Universal, hay propiedades ubicadas en los alrededores del complejo Walt Disney World que también otorgan beneficios de los hoteles oficiales.
Holiday Inn Orlando Suites. Cuenta con transporte gratuito hacia los parques. Tiene dos albercas y una experiencia en 4D.
Precio: desde 159 dólares (tres mil 31 pesos) por noche, para dos personas.
Best Western Lake Buena Vista. Te llevan sin costo a cualquiera de los parques. Además, los huéspedes acceden al beneficio Extra Magic Hours que otorga horas extra en las atracciones y pueden reservar FastPass con 60 días de anticipación.
Precio: desde 150 dólares (dos mil 865 pesos) por una noche en ocupación doble.
B Resort & Spa. Al igual que el hotel Best Western, te da transporte, horas extra y el
FastPass hasta con 60 días de anticipación.
Precio: desde 178 dólares (tres mil 400 pesos) por noche, para dos personas.