Las redes sociales y muchos sitios de Internet, solicitan una contraseña para poder tener acceso a nuestra información y aunque si bien, muchos optan por usar contraseñas simples como “123456789” o “password”, hay una en específico que una gran cantidade de usuarios la utiliza.

Las contraseñas sencillas son las más fáciles de hackear.

De acuerdo con información al portal de noticias TN, “ji32k7au4a83” es la contraseña más utilizada y aunque contenga una combinación de letras y números, es la más simple para adivinar por terceros.

¿Por qué es fácil de adivinar?

Según el sitio Have I Been Pwned descubrió que esta contraseña es una de las más registradas en una lista de robo de datos, así como las mencionadas ya anteriormente.

El primero en descubrir el por qué es de las más usadas y por consecuencia, de fácil acceso, fue el ingeniero Robert Ou, quien a través de twitter, retó a sus seguidores a encontrar una explicación a esto.

La respuesta está aquí, y es que se debe a que esta es una combinación de carácteres que proviene del zhuyin, que es el sistema nacional fonético de China, que se utiliza para traducir el mandarín.

El teclado mandarín sirve como base para la contraseña más usada.

Por lo que la cominación “ji32k7au4a83” equivalen a las teclas que se tienen que apretar en el teclado para escribir „Ƽ, que traduciéndolo al español, significa “mi contraseña”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *