Si eres fan de Harry Potter, más vale que tengas preparados tus mejores conjuros y hechizos para el videojuego Harry Potter: Wizards Unite que Niantic ha creado para llevar hasta los teléfonos móviles la magia del universo de J.K. Rowling.
De acuerdo con información al portal de noticias, El Universal, el videojuego está contextualizado en nuestra época y trata acerca de una invasión de seres de magia en el mundo de los muggles, así que, nosotros como magos o brujas, formamos parte de las fuerzas especiales del estatus secreto, una división formada de la mano del ministerio de magia y la confederación internacional de magos, buscará detener el caos a toda costa y sobre todo entener la razón de eso para así, poder evitar un posible regreso de El-Que-No-Debe-Ser_Nombrado.
Tendrá similitud con Pókemon Go
El videojuego contendrá personajes de la serie de Harry Potter y de Fantastic Beasts, que aparecerán en el mundo real, aprovechando también, el motor Pókemon Go, el Real World Platform, que ha logrado que la gente recorra más de 23,000,000 de kilómetros.
Harry Potter: Wizards Unite estará disponible en 16 idiomas, entre los que se encuentra el español latinoamericano y podrá ser descargado en los dispositivos iOS y Android.
El videojuego tendrá una similiutd con Pókemon Go pero con un cambio en el modo de juego que se acerca más al género de rol y sin duda, los fanáticos de la serie, quedarán encantados con el videojuego ya que asemeja a la perfección todo en lo que consiste el mundo mágico de J.K. Rowling.
La interacción social en el videojuego es una parte fundamental, ya que es muy importante poner atención en la sección de oficios: Auror, Magizoólogico o Profesor pero no sólo eso es lo divertido, ya que también el uso de la realidad aumentada permitirá usar gorros, gafas, bufandas y otros accesorios propios del universo de J.K. Rowling.
El lanzamiento del videojuego está previsto para que se lleve a cabo este 2019, pero la fecha específica aún no ha sido revelada por los desarrolladores, pero lo que sí han contado, es que poco a poco irán agregando nuevos elementos y que J.K. Rowling está participando en el desarrollo del videojuego.