Ciudad de México.- Instagram ha anunciado que incluirá la opción de compra en su aplicación, permitiéndole a los usuarios comprar los productos que aparezcan en las fotografías.
De acuerdo con información al portal de noticias Excelsior, esta iniciativa se tiene pensada por el momento para 20 marcas y esta nueva herramienta, podría ser competencia para el liderazgodel comercio electónico Amazon.
A partir de ahora, en las publicaciones seleccionadas, los usuarios podrán hacer click sobre ciertor productos para ver una imagen con una descripción, su costo y un enlace que lo refirige al lugar donde se realiza la compra.
Las marcas que hasta ahora se tienen contempladas para ser compradas a través de Instagram, incluyen a Adidas, productos de Kylie Jenner, los diseños de Prada y Oscar de la Renta.
Esto se hizo con el objetivo de capitalizar la popularidad entre los perfiles de moda e influencers y las compañías que quieren promocionar sus productos.
Desde la perspectiva del consumidor, estamos construyendo una experiencia de compra completa.”, afirmó Vishal Shah, jefe de producto de Instagram.
Los usuarios podrán vincular su cuenta de Instagram con la de PayPal, guardando automáticamente el método de pago dentro de la misma aplicación. Además de ofrecer la opción de compra, la tecnología de San Francisco (California), podrá utilizar estos datos para refinar sus algoritmos y mostrar anuncions adaptados a los miembros de la red social.
La gente ya estaba comprando en Instagram. Es solo que les estaba costando más tiempo.”, agregó Shah.
Las marcas que quieran estar dentro de Instagram para disponibilidad de compra, tendrán que pagar una tasa para cubrir los gastos derivados de procesar los pagos a través de tarjeta de crédito y otros derivados de la compra, aunque no detallaron de qué clase.