Estados Unidos.- La empresa Apple ha decidido cancelar oficialmente su cargador inalámbrico, AirPower, esto a 2 años de haber llegado a la conclusión que no cumplía los estándares de calidad de la compañía.
De acuerdo con información al portal de noticias UNOCERO, la compañía había anunciado que el iPhone X era el primer teléfono de Apple en tener carga inalámbrica, pero eso ya no será posible debido a que esta opcion ha sido cancelada y ha sido anunciada por Dan Riccio, vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple:
Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguis creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometido a impulsar la experiencia inalámbrica.”
Desde que la empresa anunció su AirPower, los fans ya estaban esperando el lanzamiento para poder adquirirlo, y más porque la empresa lanzó la carga inalámbrica para el Apple Watch y los AirPods, por lo que se podrían cargar todos los dispositivos de la compañía en una misma base inalámbrica.
Pero esto fue decayendo debido a que habían rumores que señalaban que Apple estaba teniendo muchos problemas para regular la carga y la temperatura de los dispositivos, razón por la que habían retrasado constantemente su lanzamiento, hasta que por fin se han dado por vencidos, algo que nos parece muy extraño para tratarse de una empresa del tamaño de Apple.
Aunque Apple ha cancelado este dispostivo, señala que el futuro es inalámbrico, por lo que podría ser que en unos años, pueda ser posible una tecnología de carga confiable y terminada para sus dispositivos.