West Lafayatte.- Investigadores de la Universidad Purdue, en Estados Unidos, han dado un importante paso en el tratamiento contra el cáncer, al descubrir que un medicamento que ya se encuentra a la venta ayuda a evitar la propagación de esta enfermedad.

Se trata del fostamatinib, que se vende al público bajo el nombre Tavalisse para el tratamiento de una enfermedad crónica imune.

El experimento, cuyos resultados fueron publicados en la revista Cancer Research, demuestra que el Tavalisse puede ser utilizado para inhibir la proteína tirosinacinasa del bazo”, también conocida como “Syk” y con ello bloquear las células del cáncer de mama.

Nueva forma de combatir el cáncer

Hasta ahora este método, bautizado como “cierre y bloqueo”, ha dado buenos resultados en los ratones donde se ha probado. 

De funcionar en humanos, cambiaría para siempre el tratamiento contra el cáncer.

El doctor Michael Wendt explicó que en lugar de “deshacer el cuerpo del cáncer”, como se hace actualmente, este tratamiento podría bloquear su crecimiento.

Tal vez deberíamos no tratar de matar todas las células cancerosas, sino mantenerlas en un estado bajo que no genere ningún tipo de síntomas. Una suerte de latencia, por así decirlo”, propuso.

Dado que este medicamento fue creado para tratar una enfermedad crónica, sería posible tomarlo durante un tiempo prolongado, aunque hasta el momento no se sabe si podría funcionar con otros tipos de cáncer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *