Ciudad de México.- Comer comida chatarra puede ser placentero tanto para nosotros, como para nuestro paladar, pero el comer este tipo de productos, puede ser dañino ya que nuestro cerebro podía sufrir las consecuencias.
La Secretaría de Salud ha dicho que algunos tipos de comida chatarra como las papas fritas, golosinas, refrescos, helados, bizcochos, pizzas, hot dogs y hamburguesas, afectan nuestra salud, en especial nuestro cerebro.
Este tipo de comida estimula la liberación de dopamina en nuestro cerebro, que genera la sensación de placer, bienestar y saciedad, y es por lo mismo que cuando nos encontramos enojados, estresados o ansiosos, incrementa nuestro antojo.
Se realizó una investigación liderada por Keenan Walker, miembro postdoctoral de neurología en la universidad Johns Hopkins en Balitmore, y el resultado arrojó que el consumo de comida chatarra y la falta de actividad física, provoca inflamación en el cerebro.
Esta inflamación a largo plazo es provocada por problemas de salud crónicos como la obesidad, enfermedades cardiacas o diabetes, derivados del consumo de este tipo de alimentos.
Encontramos que las personas de mediana edad que presentaban niveles más altos de marcadores inflamatorios en la sangre tendían a tener una tasa más rápida de declive en los próximos 20 años, sobre todo en las medidas de la memoria.”, explicó el doctor.
La investigación concluyó también, en que si se practica ejercicio de manera constante, más una dieta slaudable y hábitos correctos de sueño, pueden ayudar a evitar los riesgos que se relacionan con la edad en la función cerebral.