Uruguay.- Es en Montevideo, capital de Uruguay donde con el fin de acercar a las personas que no puedan acudir a una iglesia por diversas cirncunstancias se creó la llamada ‘capilla rodante‘ misma que estará por lo pronto en las ferias vecinales de la región.

Se encuentra equipada con bocinas para escuchar música sacra

Se puede acceder por una escalera y en su interior se pueden encontrar imágenes religiosas mismas que son acompañadas por música sacra que se puede oir gracias a que se encuentra equipada con bocinas. Todo ello con la intención de encontrar la paz interior, indicaron su creadores un grupo de católicos en la región. 

A fin de acercar nuestra parroquia a las ferias vecinales del barrio, hemos diseñado de forma específica una capilla rodante. Se sube por una escalerita a la parte trasera. Adentro, las imágenes religiosas y la música sacra serán un ámbito para la plegaria y la paz interior”

“El domingo 4 de agosto (San Juan María Vianney) bendeciremos y presentaremos en público a la flamante Capilla Rodante. Su objetivo es acercarse a las ferias del barrio para dar la oportunidad de que cualquier vecino pueda subir a tener un momento de paz, oración o meditación”, se indica también al recordar el momento que tendrá lugar la bendición de esta capilla rodante, que además de caracterizarse por ser un vehículo blanco con una cabina especial para los fines propuestos, es fácilmente distinguible por su inscripción elocuente “Iglesia católica capilla rodante” y otra aclaración:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *