Con el propósito de ayudar a personas de todo el estado, Miriam Salum Ramírez asume el cargo como presidenta del voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB).

A 13 años como voluntaria, ahora esta dispuesta y entusiasmada a encabezar el equipo de trabajo de las 40 voluntarias que participan en las diferentes actividades de apoyo social para los pacientes y los familiares que los acompañan.

Foto: Karina Urbina. 

Su antecesora María Elena Munguía Sosa, reconoció el trabajo de quienes la apoyaron durante su cargo, y recomendó a la nueva presidenta que nunca pierda la fe, pues a pesar de tener momentos díficiles, siempre se suman personas y además es un trabajo gratificante.

Como voluntarias del año se reconoció a Laura Álvarez y Tere Arenas, por su disposición y compromiso en ayudar a quienes más lo necesitan.

Foto: Karina Urbina. 

Carlos Tena Tamayo, director del HRAEB reconoció el trabajo de la presidenta saliente, y a la sucesora, le pidió trabajar en una segunda etapa para el Albergue que hace un mes de inauguró.

Muchas gracias por venir con toda la voluntad de ayudar y gracias porque a veces nos enfrentamos con situaciones dolorosas en las que no sabemos que hacer y ustedes siempre responden al llamado”, dijo el director del hospital.

Venta de artículos en el bazar, apoyo de medicamentos, 200 desayunos diarios, cenas para las personas del albergue, transporte, ropa y despensas son algunas de las actividades que realizan las voluntarias.

También atienden a 71 personas que duermen en el albergue y quienes además de descansar tienen la oportunidad de asearse.

En el voluntariado esperamos sus donativos por la situación económica del País que estamos viviendo. Les pedimos que puedan donar en efectivo o en especie”, externó la nueva presidenta.

Foto: Karina Urbina. 

ASI LO DIJO

Es una responsabilidad muy grande, pero estoy muy orgullosa y muy agradecida. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para comandar este equipo, porque es un trabajo de equipo”

Miriam Salum Ramirez

Presidenta del Voluntariado del HRAEB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *