Ya sea porque comimos demasiado o para evitar un malestar estomacal mientras viajamos, todos en algún momento hemos consumido Pepto Bismol y su característico color rosa ya es sínonimo de medicina para el estómago, pero originalmente fue creado para tratar una terrible enfermedad.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, la fórmula del Pepto Bismol fue creada a principios del siglo XX por un médico en su propia casa, para tratar una terrible enfermedad que llegó a causar la muerte de muchos niños en esa época.

Compuesto originalmente por pepsina, sales de zinc, salicilato de fenilo y aceite de pirola, la fórmula de ese entonces era muy distinta a la actual, pero ya desde entonces tenía su característico color rosa.

El médico empezó a comercializarla desde su casa, al notar que tenía una efecto positivo para tratar los síntomas del cólera, por lo que originalmente se vendió como Mixture Cholera Infantum (Mezcla contra el cólera infantil).

 

 

Crecimiento lo superó

Sin embargo, el medicamento probó ser tan efectivo contra el cólera que pronto su inventor ya no pudo darse abasto para producirlo en su casa, por lo que acercó a la empresa  Norwich Pharmacal Company, en Norwich Nueva York.

Norwich fue quien se encargó de comercializarlo a nivel mundial, cambiando su nombre como Bismosal: Mixture Cholera Infantum.

De hecho, puede que hallas notado que a veces la lengua o los desechos que producimos pueden tomar un color negruzco. Esto se debe al bismuto, uno de los principales ingredientes de la fórmula.

¿Cómo llegó a volverse popular?

Cuando Norwich comenzó a comercializar este medicamento, su mayor atractivo era su “elegancia y agradable sabor”.

Originalmente, se vendía en máquinas de refrescos que se encontraban en las farmacias.

A partir de 1919, se cambió su nombre de Bismosal a Pepto Bismol y comenzó a cambiar su mercado de los pacientes con cólera a tratamiento para los malestares estomacales en general.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *