China.- El gobierno de China impuso un especie de “toque de queda” para menores de edad que juegan en línea, solo podrán jugar una hora y media por día entre las 08:00 y las 22:00 horas.
La única excepción será durante las vacaciones y fines de semana, cuando los jóvenes podrán jugar hasta tres horas diarias. Las autoridades también establecieron un tope de gasto de compras dentro de las aplicaciones.
Los jugadores entre 8 y 16 años solo podrán gastar hasta 200 yuanes (29 dólares) al mes. Mientras, los usuarios entre 16 y 18 años no podrán efectuar compras por valor superior a 400 yuanes (51 dólares) en sus cuentas de juego.
“Estas medidas mejorarán la administración de los juegos online con el objetivo de proteger la salud física y mental de los menores, además de crear un entorno más saludable en Internet”, dijo un vocero de la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones (SAPP, según sus siglas en inglés).
El año pasado, la Organización Mundial de la Salud incluyó la adicción a los videojuegos como un problema de salud mental.