Estados Unidos.- Facebook ha confirmado una nueva vulnerabilidad que afecta a los dispositivos que corren su aplicación de mensajería WhatsApp.

De acuerdo con el reporte de la Oficina de Seguridad del Internauta de España (OSI), este agujero es aprovechado a través de un archivo de video .MP4 que ha sido manipulado por los ciberdelincuentes y compartido a la víctima, y que si es ejecutado infecta a la unidad con un malware.

Si el dispositivo logra ser infectado, los atacantes no solo podrían bloquear su uso, sino que también tendrían acceso remoto a la información privada de los usuarios.

Por lo pronto Facebook asegura haber solucionado esta falla en su última actualización, aunque se debe descargar la última versión del mensajero de manera manual. En Android, la edición corregida de la aplicación es la número 2.19.274, mientras que en iOS es la 2.19.100.

Esta se trata de la última falla reconocida por Facebook en el WhatsApp, aunque antes, en octubre, se descubrió que un archivo .GIF infectado también transportaba un virus, mientras que en mayo denunciaron a la empresa de ciberseguridad israelí NSO Group de haberse infiltrado en las cuentas de mil 400 objetivos en más de 20 países.

De hecho, NSO Group es la misma empresa que proveyó al Gobierno de México con el software de espionaje “Pegasus“, con el que fuerzas de seguridad mexicanas habrían espiado los teléfonos de activistas, políticos y periodistas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *