México.- En medio de una sociedad conectada, una de las principales prioridades de las personas es el tener una buena conexión a internet, lo que usualmente se consigue al contratar un proveedor de Wi-Fi para el hogar.

Pero a veces, sin importar la calidad de la señal o la velocidad del paquete contratado, no podemos evitar sentir que nuestro internet va demasiado lento, y es cuando comenzamos a sospechar que nos están robando el Wi-Fi.

Pues existen un par de trucos que puedes intentar para descubrir si en efecto hay personas colgadas a tu red, mismos que son prácticos y sencillos, y que no te tomarán más que unos minutos.

No es extraño descubrir que tienes personas colgadas en tu Wi-Fi. FOTO: Especial

El primero, más fácil de intentar pero más laborioso, es desconectar todos los dispositivos que tengamos conectados al Wi-Fi. Esto incluye las computadoras, los celulares, las tabletas, las televisiones inteligentes, las consolas de videojuegos y cualquier otro aparato que esté conectado a la red inalámbrica para funcionar.

Hay que recordar que la prueba no funcionará si solamente apagamos los dispositivos, pues se necesita desconectarlos de la toma de corriente para asegurarse de que ya no están conectados al internet.

Cuando ya estás seguro de que no tienes ningún aparato conectado a tu red, basta con revisar el módem y verificar que la luz correspondiente al Wi-Fi esté apagada. Si por el contrario la luz está encendida, esto quiere decir que hay alguien más conectado a tu red, y que te están robando la señal.

Esta es la luz que deberá estar apagada. Si se enciende, indica que hay ladrones de Wi-Fi conectados. FOTO: Especial

Hay un método más práctico

 

Pero si este método te parece muy burdo, también puedes acceder al administrador de tu módem para comprobar la lista de dispositivos conectados.

Para hacer esto, debes conectar una computadora a tu módem a través de un cable. Después, solo basta con acceder al navegador de tu preferencia e ingresar tu dirección IP, lo que te permitirá entrar al administrador del router para comprobar cuantos y cuales dispositivos están conectados a tu red.

Si descubres que hay aparatos que no reconoces conectados a tu Wi-Fi, basta con que cambies tu contraseña por una más segura para desconectar a los usuarios no deseados..

Para obtener la dirección IP de tu módem, solo debes presionar las teclas WIN + R, lo que abrirá la ventana “Ejecutar”. Ahí debes esribir “cmd” sin comillas y dar Enter. Esto abrirá un cuadro de diálogo, donde deberás teclear “ipconfig” sin comillas, lo que te arrojará tu número de IP.

 

Este es el cuadro de dialogo de ‘ipconfig’ donde se muestra tu dirección IP. FOTO: Especial

Esto para computadoras que corran con el sistema operativo Windows. Para equipos Mac es más sencillo, pues solo se debe buscar la aplicación “Router” y dar doble click, eso abrirá una ventana con información donde aparecerá la dirección IP.

Con información de Grupo Imagen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *