León.- Una “Noche romántica” ofrece la Rondalla de León con la finalidad de ayudar a niños y jóvenes con autismo. 

Los recursos servirán para equipar una aula para las 30 personas  que reciben su terapia integral, así como para mantenimiento de la escuela. 

El evento es organizado por la Asociación de Padres de Hijos Autistas de Guanajuato, a beneficio de la escuela Contacto, institución con más de 20 años de trayectoria en León y que son dirigidas por Silvia Plata, una mamá que buscaba el apoyo para su hijo con este trastorno, quien junto a otros padres de familia emprende la propia para ayudar a quienes lo necesitan. 

Actualmente se atienden a 30 personas cuyas edades van de los cuatro a los 28 años. A ellos se les ofrecen talleres y terapias para cubrir las áreas de motricidad, vida diaria, lenguaje, sensorial y limitaciones. También este ciclo escolar añadieron musicoterapia, jardinería y manualidades para que tengan un oficio al que se puedan dedicar. 

Se tiene como objetivo la construcción de un albergue para los niños que necesitan terapia especializada y la campaña “Adopta a un niño autista”,  para que puedan apoyar con becas para sus terapias. 

La cita es el 10 de diciembre a las 7 de la noche en el Teatro María Grever donde además de la música de la rondalla se presentará el Ballet Folclórico Tonantzin de la Casa de la Cultura Diego Rivera y una sorpresa preparada por los niños de la institución. 

Nosotros como voluntariado es importante dar a conocer las carencias que tenemos; es una escuela que no depende de recursos de gobierno ni privados y que tiene espacio para 100 niños en su turno matutino y 100 para el vespertino, porque hay mucha gente que no sabe de este tipo de ayuda y queremos invitarlos a que nos conozcan”, destacó Leticia Casas, presidenta del voluntariado. 

Los boletos se pueden adquirir en taquilla del teatro con costo de 200 pesos o en los teléfonos de la escuela:  4777646954 y 4772028616.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *