Estados Unidos.- María Creveling, mejor conocida como “Remilia” y que era popular en el mundo de los videojuegos por ser la primera jugadora transgénero en competir en la liga profesional League of Legends Championship Series, falleció durante la tarde del sábado 28 de diciembre en circunstancias que no han sido aclaradas.

La noticia de la muerte de “Remilia” la dio a conocer su mejor amigo y periodista de la escena de e-Sports, Richard Lewis, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el reporte del medio especializado IGN, Remilia” fue la primera mujer y la primera transgénero en participar en la liga profesional del videojuego League of Legends, cuando compitió junto al equipo Renegades en 2015.

Tras destaparse su condición de transgénero, comenzó a recibir críticas y señalamientos que eventualmente la llevaron a dejar Renegades en 2016, y en 2017 jugaría con el equipo latinoamericano Kaos Latin Gamers, aunque solo duró un pequeño periodo de tiempo antes de volver a los Estados Unidos por complicaciones de salud.

Además de de su carrera profesional, se había convertido en una popular streamer a través de la plataforma Twitch, donde contaba con una fuerte comunidad de fans.

Ahora, sin embargo, su muerte deja más dudas que respuestas, pues mientras algunos reportes indican que presentaba indicios de depresión que la habrían llevado al suicidio, otras versiones dicen que más bien la causa de su muerte se debería a complicaciones con su operación de cambio de sexo que finalmente le habrían costado la vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *