China.- La ciudad china de Wuhan ha sido afectada por un brote desconocido de neumonía viral, una enfermedad que afecta a los pulmones, y que ha provocado alarma en un sector de la población que teme que se trate del regreso del SARS.

De acuerdo con el reporte de la BBC, un total de 44 casos fueron confirmados por las autoridades, de los cuales once se consideran graves.

Por lo pronto, la Comisión de Salud de Wuhan aseguró que ya investiga el brote, y han descartado que se deba a influenza u otras enfermedades respiratorias comunes, aunque no se hizo mención del SARS, Síndrome Respiratorio Agudo y Grave por sus siglas en inglés, y al que cierto sector de la población le atribuye este nuevo brote.

En su momento, entre 2002 y 2004, el SARS se cobró la vida de más de 700 personas alrededor del mundo luego de originarse en China.

Ahora, las autoridades hacen lo posible por desmentir que esta nueva enfermedad se ligue al SARS, e inclusive la Policía de Wuhan confirmó que habían castigado a ocho personas por haber difundido información falsa o sin verificar que aludía a la vuelta del SARS.

De cualquier modo ya se toman precauciones, y viajeros de Singapur y Hong Kong que estuvieron en la ciudad de Wuhan deberán someterse a exámenes médicos de precaución, en espera de que se esclarezca la naturaleza del nuevo virus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *