Un par de microbiólogos demostraron que puede ser beneficioso que los niños coman un poco de tierra. De esta forma, activan el escudo protector natural del cuerpo.
Las teorías de que los niños pueden enfermarse con más frecuencia se basa en que están excesivamente limpios todo el tiempo. La propuesta de los microbiólogos expertos Marie Claire Arrieta y Brett Finlay es que la higiene excesiva está causando estragos en la salud de los niños.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
En su libro Déjalos comer tierra, los expertos aseguran que el aumento de trastornos como el asma, las alergias, las enfermedades autoinmunes e incluso la obesidad puede ser el resultado de esta higiene estricta.
Una investigación realizada por la Universidad de Columbia Británica analiza la posibilidad de que nuestro intento por eliminar los microbios de nuestra vida es algo contraproducente. De acuerdo con este estudio, los seres humanos contamos con diez microbios que en ocasiones pueden ser riesgosos.
Sin embargo, parece que estos microbios también son necesarios para otras cosas. Por ejemplo, entrenan a nuestro sistema inmunológico para reaccionar ante una infección por los microbios externos. Pero si nos limitamos a conocer estos microbios, es posible que el sistema inmunológico no se desarrolle adecuadamente.
Al tratar tan duramente de eliminar los microbios, hemos estado privando a nuestro cuerpo de un proceso normal de desarrollo”.
Es por eso que el líder de este estudio propone que hagamos una revolución médica nutriendo al cuerpo con microbios naturales. Es decir, dejemos que los niños coman tierra. Esto puede ayudar a entrenar el sistema inmunológico hasta hacerlo madurar.