Estados Unidos.- Producto de una alianza entre General Motors y Honda ha resultado el Origin, un nuevo vehículo eléctrico inteligente capaz de manejarse por si solo, y que por ello no tendrá volante ni pedales en su cabina.
A través de Cruise, su división para vehículos autónomos, General Motors presentó el Origin este martes 22 de enero, un automóvil que espera romper paradigmas de movilidad en el mundo.
Introducing the Cruise Origin.
Self-Driven. All-Electric. Shared. https://t.co/whI7Kh16hI pic.twitter.com/JtUGt20lK0
Cruise (@Cruise) January 22, 2020
Tan solo con su apariencia el Origin ya luce peculiar. Carece de los elementos de un auto convencional como volante o pedales, y no tiene retrovisores. Además, su apariencia simétrica es engañosa, y distinguir entre el frente y su parte trasera no es tan sencillo.
Por si esto fuera poco, tampoco está planeado para ser vendido a particulares, pues más bien el plan es implementarlo como una flotilla de taxis sin conductor.
Cruise desarrollará una aplicación para compartir viajes en los Origin, por lo que solo deberás ordenar un viaje de manera parecida a como se hace actualmente con plataformas como Uber o Cabify, y entonces uno de los autos se conducirá solo hasta la ubicación del viajero.
Entonces el usuario deberá introducir un código en la pantalla del Origin para que este abra sus puertas y le permita el acceso, y después solo deberá disfrutar del viaje que realizará el vehículo de manera completamente autónoma.
La empresa californiana #Cruise, subsidiada por @Honda y @GM presentó su nuevo concepto #Origin que, gracias a su estructura tipo #MiniVan, tiene la capacidad de albergar a cuatro pasajeros. Su uso, estará enfocado en empresas como #Uber o #Lyft. ¡ pic.twitter.com/2U3woAy3yO AutoDinámico (@autodinamicomx) January 23, 2020
Se reveló que General Motors estará a cargo de la producción del Origin, mientras que Honda se encargará del diseño y la ingeniería. Por su parte, Cruise está a cargo del sistema de manejo autónomo, en el que han estado trabajando por los últimos tres años.
Sin embargo, ninguna de las tres compañías involucradas ha revelado cuando planean lanzarlo, aunque se prevé que sea un periodo considerable, pues todavía tienen que adecuarse a las medidas de seguridad de las autoridades de movilidad de los Estados Unidos.
GM and Honda have unveiled the Origin, a new self-driving vehicle with no steering wheel or pedals https://t.co/lOnxcAgxan pic.twitter.com/Pgn3r1Ihju CNN (@CNN) January 26, 2020