Estado de México.- En medio del clima de violencia que atraviesa el país, un joven emprendedor mexicano decidió aprovechar la tecnología para ayudar a las personas a sentirse más seguras, y para tener una herramienta que permita dar ventaja a los usuarios sobre alguna situación de riesgo.

Así fue como nacio Hammer Security, una aplicación para teléfonos con el sistema operativo Android que permite localizar el dispositivo si es que fue robado o extraviado, además de que puede grabar audios y tomar fotos en situaciones de riesgo, como un secuestro, todo mientras aparenta estar apagado.

Hammer Security fue desarrollada por el emprendedor mexiquense Bernardo Ruz Hernández, quien comenzó a trabajar en el proyecto desde 2015, cuando su familia sufrió el secuestro de un ser querido.

Esta situación traumática lo alentó a buscar una forma de ayudar en casos similares, y optó por una aplicación para teléfonos celulares que permitiera localizar a los usuarios sin que los secuestradores se dieran cuenta, por lo que contrató a un equipo de trabajo en la India e inició el desarrollo de la app.

Finalmente después de años de trabajo y esfuerzo, lanzó desde la Google Play Store el Hammer Security, que cuenta con funciones útiles para robos, secuestros o simples extravíos del teléfono celular.

De entrada, Hammer Security tiene una función de rastreo que trabaja desde su página web, por lo que en caso de robo o extravío solo hace falta acceder a tu cuenta desde cualquier computadora para ver la ubicación de tu teléfono.

También incorpora un “botón de pánico”, y basta con presionar el botón de volumen por cinco segundos para mandar un mensaje con audio, foto y ubicación a los contactos elegidos.

Si se trata de un secuestro, el teléfono puede entrar a un modo de “falso apagado”, en el que aparenta no estar en funciones, pero en realidad puede grabar audio, tomar fotos, y también compartir la ubicación en tiempo real.

Inclusive, si detecta que alguien quiere acceder a tus aplicaciones financieras, se bloquea y pide un PIN especial, y si alguien falla en introducir la contraseña correcta, toma una foto de la cámara frontal y la manda a los contactos de emergencia.

La aplicación ya está disponible para su descarga gratuita en la Play Store, y Bernardo asegura que pronto tendrá lista su versión para iOS.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *